Temas

Esto provocó que el 'gordo cañetano' matara a un padre de familia disparándole 14 tiros

Detenido fue llevado a la carceleta judicial.

Esto provocó que el 'gordo cañetano' matara a un padre de familia disparándole 14 tiros

Esto provocó que el 'gordo cañetano' matara a un padre de familia disparándole 14 tiros

07 de Marzo del 2017 - 00:49 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Jarmila Medina

La Policía ha identificado y detenido al principal sospechoso de haber asesinado a Wilmer Sauni Huamán (41) en el A.A.H.H Justicia Paz y Vida en El Tambo. El implicado fue identificado como Raúl Cáceres Ramos (38) (a) ‘gordo cañetano’ y para la Policía se trataría de un sujeto que actúa con frialdad, con antecedentes y que habría estado recluido hace años en el penal de San Juan Lurigancho en Lima por el mismo delito. Según las primeras investigaciones, hace dos años y medio estuvo recluido.

Según la Policía, allí habría pugnado condena por los delitos de extorsión y homicidio. “Desde hace dos años, el gordo llegó a Huancayo y vivía en El Tambo. Se sabe que en este periodo se dedicaba al sector de construcción civil, pertenecía al sindicato provincial como ‘chaleco’ (seguridad) tenía arma de fuego, pero fue botado por su mal accionar”, refirió un agente.

CONFESIÓN. Cañetano -porque es de Cañete- fue interrogado por el crimen de Wilmer que ocurrió la tarde del sábado y habría confesado que lo hizo porque tenían una ‘arruga’ hace semanas. “Está tranquilo, al parecer no tiene sentimientos de culpa y acepta lo cometido. Se sabe que hace algunas semanas, al parecer en una bajada de reyes, el gordo habría manoseado a la hija de la víctima y esto desató la rencilla. Cada vez que se encontraban discutían”, dijo un policía hacinando hincapié que la tarde del sábado, estos se encontraron en la cantina y discutieron. En eso, el gordo habría salido del local y minutos después lo hizo su víctima. En ese instante se desató la balacera que acabó con la vida de Wilmer.

VELORIO. En tanto, hasta el mediodía de ayer, los familiares de Wilmer no podían retirar su cadáver de la morgue. Rosy, su esposa refiere que en la morgue de Hualhuas le dijeron que recién hoy le entregarían el cuerpo. Wilmer será velado en el local comunal a tres cuadras de donde murió acribillado. Por otro lado, en las horas, cañetano sería trasladado al penal de Huancayo es investigado por el presunto delito de homicidio.

PRISIÓN. La fiscalía a cargo de la investigación solicitó la prisión preventiva de nueve meses para el detenido.

Pandora Slam

Lo más leído