Temas

Esto te puede pasar si te encuentran conduciendo sin licencia

La MTC incorporo la M.40 para seguir procedimiento sancionador a conductor que tenga licencia vencida

Esto te puede pasar si te encuentran conduciendo sin licencia

Esto te puede pasar si te encuentran conduciendo sin licencia

18 de Octubre del 2016 - 09:59 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El pasado 23 de junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modifico el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito. El titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, José Castillo Cárdenas, indicó que los policías de tránsito no estarían habilitados para imponer y sancionar a los choferes que infrinjan las normas de tránsito, debido a que no están capacitados sobre los nuevos cambios en el código.

PRINCIPAL. Por ejemplo, se incorporó la infracción M.40 al Cuadro de Tipificación, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables al Tránsito Terrestre del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC. Esto significa que, manejar un vehículo con la licencia de conducir vencida, que es muy grave. Pero se detalla lo siguiente, si el policía de tránsito encuentra a un chofer conduciendo una unidad con licencia vencida, si es la primera vez la multa es de 5% de una UIT, añadiendo el monto de S/50 por cada mes que haya transcurrido sin revalidar hasta la fecha de comisión de la infracción.

La segunda vez, la muta es del 30% de una UIT sumado S/50 por cada mes que haya transcurrido sin revalidar hasta la segunda fecha de infracción. Además del internamiento del vehículo. La tercera vez, la multa del 60% (UIT) añadiendo el monto de S/50 por cada mes que haya transcurrido sin revalidar, más la inhabilitación por un 1 año para obtener una licencia de conducir.

Lo más leído