​Estudiantes dejarán de formarse debido al alto índice de radiación UV
​Estudiantes dejarán de formarse debido al alto índice de radiación UV

El próximo lunes 13 de marzo, cientos de estudiantes retornarán a las aulas para dar inicio al año escolar 2017. Y debido al alto índice de radiación ultravioleta que registran las regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que los estudiantes no realicen la clásica de formación, entre otras medidas.

DISPOSICIÓN. Cuando la radiación ultravioleta sobrepasa el nivel moderado se torna más riesgosa, pudiendo generar afecciones graves a los ojos y la piel, incluso cáncer debido a la exposición persistente. Igualmente, insolación, deshidratación y shock térmico.

13 de marzo, empezará el año escolar 2017. Estudiantes retornarán a clases.

Por ejemplo, ayer la región Junín registró un índice de radiación UV de 17, considerado extremadamente alto.

Es así que a pesar de las lluvias, durante el día se registra un alto índice de radiación UV, tampoco importa si el cielo esta nublado, el índice no varía demasiado.

Por lo que el Minedu también determinó que repartirán bloqueadores solares a los estudiantes y se exigirá el uso de gorros y sombrillas.

Igualmente, que los estudiantes y personal docente o administrativo, se expongan al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas ya que en ese lapso hay mayor incidencia de radiación solar.

Al igual que se instalen toldos en patios y jardines, donde los estudiantes se puedan protegerse, pero eso sí, no emplear materiales con asbesto en los techos o paredes de las aulas pues estos atraen los rayos ultravioleta, y afectan la salud y contaminan el ambiente.

TAGS RELACIONADOS