Estudiantes toman local de Universidad Nacional del Centro y frustran elecciones
Estudiantes toman local de Universidad Nacional del Centro y frustran elecciones

En la provincia de , alrededor de 80 estudiantes de la especialidad de Hotelería, Turismo y Administración tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú () y frustraron las elecciones para conformar el Consejo de Facultad.

La mañana de hoy no dejaron ingresar al  Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP de Tarma, Walter Cuadrado Campo, tampoco a los docentes y a los otros estudiantes. No hubo elecciones.

La Sunedu ha observado que ya no existe Comisión de Orden de Gestión por lo que propuso se regularice los órganos de gobierno de la facultad y se debe conformar el Consejo de Facultad donde deben haber representantes de estudiantes y profesores. 

Sin embargo los estudiantes que tomaron el local de la UNCP piden igualdad de sus docentes que no han ascendido. “En estas elecciones convocadas para docentes principales y auxiliares si conformamos el Consejo de Facultad somos minoría, existiendo preferencia por la especialidad de Ingeniería Agroindustrial y las elecciones deben ser justas y equitativas”, indicó Sherly Vicente Uscuchagua representante de los estudiantes que promovieron la medida.

TAGS RELACIONADOS