​Evaluación a docentes no inicia en planteles por falta de alumnos
​Evaluación a docentes no inicia en planteles por falta de alumnos

Según el cronograma del Ministerio de Educación, para ayer estaba previsto el inicio de la evaluación del desempeño de docentes de los profesores de educación inicial, pero esta no pudo empezar porque la mayoría de instituciones educativas, donde se iba a realizar la actividad, no concurrieron los docentes y los alumnos.

El cronograma indica que ayer se tenía que realizar la aplicación de los instrumentos de evaluación de desempeño a cargo de los Comités de Evaluación, estos comités son presididos por los directores de las instituciones educativas.

SIN REPORTES. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Reyna Girón Salazar refirió que los directores que están a cargo de la evaluación no reportaron a la Ugel Huancayo el inicio de las actividades, ya que tienen que empezar con el levantamiento de un acta.

¿CÓMO ES?. La evaluación consiste en calificar el desenvolvimiento del profesor con sus alumnos en diferentes espacios como el aula, patio o laboratorio. Se considera si el maestro promueve el desarrollo del lenguaje verbal, la autonomía de los menores, si cuenta con la sensibilidad ante la necesidad de los alumnos.

En la evaluación de desempeño docente, el maestro tiene que demostrar su desempeño en el aula, los padres de familia tienen la posiblidad de participar cuando se les aplica una encuesta , además existen pautas de observación de la gestión del espacio de materiales y por último la pauta de valoración de la responsabilidad y el compromiso de los educadores.

CUANTO DURA. La sesión de observación es de dos horas y para aprobar se necesita obtener un promedio 2.6 puntos en todo el proceso.

TAGS RELACIONADOS