​Evite viajar por la Carretera Central en esta temporada
​Evite viajar por la Carretera Central en esta temporada

Huaicos generan caos en la Carretera Central. Ante los constantes deslizamientos de tierra y piedras en la vía, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), recomendó a la población evitar viajar por la carretera. Y si es urgente que viaje, que se usen las rutas alternas habilitadas.

TEMPORADA.  Recientemente se registró la caída de nevada moderada entre el kilómetro 124 y 140 de la Carretera Central, por lo que la empresa concesionaria, Deviandes, recomienda manejar con precaución.

Asimismo, personal de la Sutran en el terminal de Huancayo, está sugiriendo a los usuarios a no viajar en esta temporada. Puesto que las empresas de transportes que están saliendo, están haciendo un promedio de hasta 23 horas de viaje. Incluso arriesgando la vida de los usuarios.

Y que hay 5 rutas alternas, No obstante, la ruta 5 (Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo) es la que está mejor preparada, porque está asfaltada en su totalidad y está en capacidad de recibir camiones y buses de dos pisos.

De otro lado, el Ejecutivo inspeccionó toda la cuenca del río Rímac y sobre la Carretera Central, a la altura de Chosica, Matucana y San Mateo.

Por lo que enviarán maquinaria para realizar los trabajos de limpieza en los puntos críticos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reiteró que en la vía se presenta problemas de lluvias y deslizamientos todos los años, por lo que, con los gobiernos regionales se está procediendo a estudiar un nuevo tramo.

Y que el problema es que la vía va al lado del río, en la parte baja. Por ello, cada vez que hay lluvias todos los taludes de los cerros cuyas pendientes son muy elevadas comienzan a desprenderse y caen sobre la carretera.

TAGS RELACIONADOS