​Ex prefecta regional de Junín: "Algunas municipalidades dejan mucho que desear"
​Ex prefecta regional de Junín: "Algunas municipalidades dejan mucho que desear"

El pasado martes, a través de la resolución suprema N° 397, se designó al nuevo prefecto de Junín, Teodomiro Román. Sobre este escenario conversamos con la ahora exprefecta de la región, Sandra Ramos Zanabria para realizar una breve autoevaluación de su gestión.

¿A qué se debe su cambio en la prefectura?

La designación de los prefectos es única y exclusiva del Presidente de la República. Y en un cambio de gobierno nosotros estabamos a la espera del cambio que corresponde. Y el presidente Kuczynski ha tenido a bien darle la confianza al nuevo prefecto y eso es algo que esperaba.

¿Cuáles son los trabajos más resaltantes de su gestión? 

He estado un año y dos meses. Me voy muy orgullosa de mi gestión puesto que en un año y sin tener presupuesto, pues la prefectura no cuenta con presupuesto, he podido llegar a los pueblos más alejados de toda la región, donde antes no había presencia del Estado. Además hemos gestionado los apoyos sociales, tal es así que hemos logrado implementar 6 comedores en la zona Vraem. Se benefició a las niñas que fueron golpeadas por la violencia política.

En el tema de la supervisión de presupuestos de municipalidades y gobierno regional. ¿Cuál fue el resultado?

Hubo un caso en Viques por el tema de la denuncia del Vaso de Leche, eso ya está en investigación en Contraloría. Nosotros supervisamos y hacemos el informe, mas no tenemos injerencia en denuncias. Hay muchos municipios que hacen esfuerzos denodados por tratar de hacer crecer sus localidades, hay otros que dejan muchos que desear.

Hay cosas que deja por hacer o continuar ¿cuáles son? 

Mi permanencia no ha sido muy amplia. No obstante me gustaría que se trabaje con los programas sociales que ha sido la bandera de la gestión.

¿Cree necesario un presupuesto para la prefectura? 

Sí, considero que es vital y necesario para la prefectura.

MILITANTE.  Ramos Zanabria es militante del nacionalismo y señala que continuará con su labor política en los próximos meses.

TAGS RELACIONADOS