​"Exposición al sol es necesaria para el desarrollo de los niños" 
​"Exposición al sol es necesaria para el desarrollo de los niños" 

Los niveles de radiación en el país y, sobre todo en las zonas más altas de la sierra como Junín, es muy fuerte, por ello los especialistas recomiendan no exponerse al sol porque esto con el tiempo puede causar cáncer a la piel, sin embargo la falta de exposición al sol también genera problemas a la salud.

PROBLEMAS. En el país millones de menores sufren retraso en su crecimiento, ello como producto de una dieta pobre en nutrientes, un ambiente poco saludable, el sedentarismo y otros aspectos.

Según el jefe del área de endocrinología del hospital Daniel Alcides Carrión Francisco Meza Legua, mensualmente se presentan 5 o 6 casos de niños con problemas de desarrollo severo.

Las causas, asegura, son la mala alimentación desde la gestación, la obesidad, el sedentarismo y un detalle poco conocido es que la vitamina “D” esencial para el desarrollo se activa con la exposición al sol, por ello el médico recomienda exponer a los niños de manera parcial a los rayos solares, con la debida protección.

Además, sugiere que se consuma alimentos ricos en vitaminas “D” y otras vitaminas, tener una dieta saludable en frutas y verduras.

Ello con el fin de evitar que niños tenga dificultades en su crecimiento, el mismo que a la larga afectará el desarrollo de su sistema inmunológico, su cerebro, haciéndolos más proclives a caer enfermos o a rendir peor en la escuela y tal vez a futuro padecer de la temible osteoporosis.

PRECISIONES. El área de endocrinología del Carrión, solo ve casos severos, estos se tratan inicialmente en El Carmen.

TAGS RELACIONADOS