Exposición fotográfica muestra día a día de niños especiales
Exposición fotográfica muestra día a día de niños especiales

A través de fotografías, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Misión Médica Cathólica del Perú (CMMB), mostraron la situación que viven y el proceso de rehabilitación de un grupo de personas con discapacidad de la ciudad.

La muestra fotográfica denominada, “Familias especiales del CMMB, que luchan con esperanza”, se montó sobre la explanada del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC). El gerente de Desarrollo Social de la MPH, Oscar Berríos Fuentes, llamó a los asistentes a reflexionar sobre las dificultades de las familias con miembros de habilidades diferentes.

“Hay que resaltar la gran fortaleza y el intenso cariño que día a día, se brindan en estas familias. Es importantes saludar y felicitar a este grupo que realiza un gran trabajo con esta comunidad”, dijo refiriéndose a los trabajadores de la CMMB.

Las fotografías revelaron las vivencias de las personas con discapacidad y la relación con sus familias, así como las sesiones de rehabilitación proporcionadas por la CMMB, con resultados asombrosos. “Hay historias increíbles de superación. Niños que ahora pueden caminar y han mejorado mucho”, dijo a su vez, el director del IJC, José Oregón Morales.

ESPERANZA. El organismo no gubernamental, ejecuta el proyecto Rehabilitación con Esperanza, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Además de atender sus necesidades básicas, velar por su inclusión y participación.

“La programación se centra en mejorar la salud y la nutrición de los niños menores de cinco años y mujeres embarazadas en zonas desatendidas y marginadas” dijo la coordinadora de la CMMB Astrid Ponce Lucero.

Entre los servicios que presta se encuentra la terapia de lenguaje, intervención psicológica, integración sensorial y atención a la discapacidad (física, cognitiva, sensorial e intelectual). “Las personas con discapacidad deben gozar de sus derechos humanos y libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo”, expresó.

Desde el 2014, la CMMB trabaja con niños y niñas con discapacidad que viven en el sector de Azapampa del distrito de Chilca.

TAGS RELACIONADOS