Facebook: Ellos fueron testigos de una violación sexual y esto es lo que hicieron (VIDEO)
Facebook: Ellos fueron testigos de una violación sexual y esto es lo que hicieron (VIDEO)

Ellos fueron testigos de una violación sexual y así reaccionaron. Se trata de un experimento social que fue llevado a cabo por el Instituto Redes, una organización con sede en , que retrata la actitud que toma la población al estar frente a frente al problema. El video fue colgado en :

Por varios segundos que parecen eternos, los invitados dudan, escuchan, se ponen de pie y tratan de oír mejor, algunos regresan a sus cómodos asientos pero los gritos terminan por movilizarlos y atender el llamado de auxilio.

La acción que tal vez llama más la atención del video colgado en el Facebook del Instituto Redes, es la de una jovencita de chompa rosada que escucha con atención y para defender a la que podría ser una victima de abuso sexual en ese momento, agarra un macetero y armada con el se dispone a enfrentar al presunto agresor. Su actitud es decidida: ella no permitirá que algo así suceda.

El video también nos informa que en el país se reportan más de 40 casos de abuso sexual al día, una cifra bastante alta pero lo más alarmante es que  9 de cada 10 victimas son menores de edad y 8 de cada 10 conocen al agresor.