Temas

​Falsos supervisores de Osinergmin caen al estafar grifo en Jauja 

Tenían fotocheck de empresa y le pidieron 1,500 soles a empleada

​Falsos supervisores de Osinergmin caen al estafar grifo en Jauja 

​Falsos supervisores de Osinergmin caen al estafar grifo en Jauja 

10 de Octubre del 2016 - 09:08 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Lo tenían todo planeado y su estafa fue fuera de lo común. Dos integrantes de la banda de estafadores ‘Los elegantes” cayeron después que cometieron su fechoría en un grifo del distrito de Marco (Jauja).

PLANEADO. Wilmer Misari De La Cruz (29) y Jin Torres Cárdenas (32), cerca a las 10 de la mañana llegaron hasta el grifo Pacific. Allí, se hicieron pasar como supervisores del Organismo de Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) e incluso frente a la administradora Rosalinda Soriano Rosales (45), se identificaron con su respectivo fotocheck y le indicaron que estaban supervisando los grifos. Los pseudos supervisores aducieron que habían encontrado diferentes carencias, tales como la falta de extintor, uniforme del grifero, el pintado del grifo, entre otros y cuando se disponían hacer el acta de observaciones y sanciones, la empleada se percató que las hojas no eran las mismas que utiliza Osinergmin y se dio cuenta que podrían ser ladrones. Ella, en su poder tenía buena cantidad de dinero para depositar en el banco y los estafadores la indujeron pagar S/. 1500 para evitar la multa, después de recibir el dinero, en su presencia rompieron el acta.

Al marcharse, la hábil mujer contrató un automóvil y se dirigió hasta la comisaría de Acolla, con apoyo de efectivos al mando del comisario Ronald Pastrana Borja, recorrieron la carretera encontrando a las facinerosos a la altura del local del Instituto Marco, cuando intentaban darse al fuga, la policía les dio alcance, al momento de realizarle el registro personal, se le halló en su poder el dinero, fotocheck, un casco color blanco y otros.

PERSEGUIDOS. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público y habrían estafado en grifos Muquiyauyo, Huancayo y la selva.

Lo más leído