Temas

Familia denuncia desaparición de soldado acuartelado en Jauja

Piden al Ejército aclarar el paradero del muchacho

Familia denuncia desaparición de soldado acuartelado en Jauja

Familia denuncia desaparición de soldado acuartelado en Jauja

06 de Septiembre del 2016 - 17:19 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Un soldado del Ejército Peruano desapareció misteriosamente. Los familiares del joven tomaron conocimiento de esto cuando fueron a visitarlo a la base del fuerte Cáceres de Jauja. 

Jhon Cristian Pariona Quispe (20), se encuentra desaparecido desde hace quince días y su padre Julián Pariona Morales (63) llegó desde Satipo para visitarlo pero allí le informaron   que su vástago salió de su base el 21 de agosto a las 9 a.m. con dirección a Huancayo, en compañía de sus colegas y desde entonces se desconoce su paradero. 

Su hermana Ana María Pariona Quispe (27), llegó hasta la Comisaría de Jauja para presentar la denuncia por desaparición.

Jhon se hallaba cumpliendo el servicio militar desde hace ocho meses, antes de su desaparición y a través del Facebook le confeso a su hermana que se encontraba orgulloso de pertenecer al Ejército, además estaba contento por haber sido seleccionado para representar a su base en natación, tiro y atletismo. "Su sueño era reengancharse en el Ejército o postular a la Policía Nacional, nos comunicábamos a diario por Facebook o mediante llamadas telefónicas", dijo su hermana.

Mediante una carta notarial sus familiares exigen al Ejército Peruano  esclarecer los hechos de la desaparición del soldado y que se interrogue a quienes lo acompañaron aquel día, temen que le pudo haber sucedido algo malo. 

Lo más leído