Temas

​Familias lloran y piden cadena perpetua para 'asesinos' que golpearon y enterraron vivo a empresario

Deudos de tres empresario reclaman a jueces ser justos porque los 3 socios fueron torturados.

​Familias lloran y piden cadena perpetua  para 'asesinos' que golpearon y enterraron vivo a empresario

​Familias lloran y piden cadena perpetua para 'asesinos' que golpearon y enterraron vivo a empresario

11 de Noviembre del 2016 - 09:31 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Rosario Rodríguez

No se callaron. Nérida Changaray, no deja de llorar al recordar cómo mataron a su primogénito Rudy Medina Changaray (38) a quien lo golpearon hasta matarlo.

A su lado Adela Remuzgo Herrera (19), sosteniendo la fotografía de su padre Edgar Remuzgo Rojas a quien los delincuentes enterraron vivo, exigieron justicia, porque el juez de la Sala Mixta Descentralizada de Tarma, sentenció a 35 años de prisión a los dos sujetos que confesaron que mataron tres empresarios por los que pedían 150 mil soles por su rescate.

El 28 de abril de 2015, en el sector de Huari en La Oroya, maleantes secuestraron a los empresarios Rudy Medina Changaray (37), Holper Tristán Urbano (47) y Edgar Remuzgo Rojas (46). Los delincuentes pedían 150 mil soles, sin embargo ya los habían matado.

En mayo, se conoció que los tres amigos, habían sido enterrados en una sola fosa a la altura del kilómetro 34 en la vía La Oroya-Huancayo. Los detenidos Gregorio Zea Llamocca “Veco” y José del Carmen Chapa Querevalú, confesaron el triple crimen. Durante el proceso el fiscal Lucio Amado solicitó cadena perpetua para los involucrados, pero a fines de octubre la Sala Mixta Descentralizada de Tarma dictó 35 años de prisión para los detenidos. Los familiares de las víctimas desconsoladas, apelaron la sentencia.

APENADOS. “Los secuestraron, los golpearon, les dispararon y a uno lo enterraron vivo”, exclamaron los dolientes sollozos.

Lo más leído