​Federico Pariona "En mi periodo anterior me faltó difundir mi trabajo para que lo conozcan"
​Federico Pariona "En mi periodo anterior me faltó difundir mi trabajo para que lo conozcan"

Para el congresista de Junín, Federico Pariona (FP) señaló que lo que le faltó dentro de su labor en el anterior periodo congresal fue la difusión de su trabajo y por ello no se conocieron sus proyectos, esto en referencia a la segunda vez que le toca representar a la región en el Congreso.

Por otro lado, luego de que lo cuestionaran por ser uno de los congresistas que más gastó en viáticos en la anterior gestión, dijo que solo viajó tres veces en 5 años y que devolvió un promedio de 15 mil soles de los viáticos que le dieron. “Una autoridad tiene que salir, tiene que viajar pero para cosas puntuales. ”

Para Pariona estar dentro de la comisión de Presupuesto es una oportunidad que le dan luego de luchar 5 años por conformarla, desde allí podrá desarrollar una mejor labor, dijo. Además de que recalcó que a diferencia de su anterior gestión en el Congreso ahora dedicará su trabajo a fiscalizar a los funcionarios y situaciones de tono irregular.

COMISIONES. Con respecto al trabajo que viene desarrollando dijo que hoy se reunirán en el pleno del Congreso para la conformación de la comisión que investigará a la exprimera dama, Nadine Heredia. Además de la comisión de liquidación al respecto de los acuerdos tomados en el último Pleno del Congreso.

PRIORIDAD. Por último, Pariona señaló que para septiembre se alista una reunión que la convocarán los 5 congresistas de Junín el relación a la urgencia de la mejora de la Carretera Central. “Es algo que nos viene pidiendo a los 5 (congresistas) desde hace mucho y vamos a reunirnos con todas las autoridades de la región para ver el tema”.

En la reunión estarán presentes los congresistas Mario Canzio, Sonia Echevarría, Moisés Guía Pianto, Israel Lazo y el mismo Pariona y se tratará de un acuredo sobre lo que urge con respecto a esta vía.

En las últimas semanas se vio a los cinco representantes de Junín en una foto que se publicó a través de Twitter.

TAGS RELACIONADOS