Temas

Fiesta de santiago acaba en batalla campal y dos hermanos acuchillados

Familiares van a escuchar a Rosita de Huaribamba y terminan heridos a espaldas del parque Peñaloza
Fiesta de santiago acaba en batalla campal y dos hermanos acuchillados

Fiesta de santiago acaba en batalla campal y dos hermanos acuchillados

28 de Agosto del 2017 - 10:35 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Herson Alcántara

Una fiesta de santiago terminó convertida en una batalla campal donde dos hermanos acabaron con cortes en el cuerpo. Ocurrió a las 23.30 horas del sábado aproximadamente a espaldas del parque Peñaloza en el distrito de Chilca. En el lugar, los hermanos Joel Vilca Delgadillo (18) y Alex V.D. (14) acabaron con severas lesiones. Fue su madre Norma Delgadillo (48) y su hermana Aracely Julcarima D. (26) que los auxiliaron. Además llamaron a la policía por ayuda.

Cuando agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta la cuadra dos del Jr. Castilla, hallaron a los hermanos ensangrentados. Estos fueron evacuados al hospital Carrión donde controlaron la hemorragia y suturaron sus heridas. El albañil, Joel, tenía cortes en la frente y cabeza; en tanto, el estudiante, Alex, presentaba cortes en el lado derecho del tórax y espalda.

ATAQUE. Según contó Norma, la noche del sábado, junto a sus hijos llegó a la fiesta de santiago promocionado por la familia Ticllas. “Fui para escuchar cantar a Rosita de Huaribamba no más, sino me hubiese ido. De pronto, vi que mi hijo conversaba con una señorita y luego una mujer empezó a golpearlo. Cuando fuimos a defenderlo, no golpearon”, detalla Norma quien dice dedicarse al lavado de ropa ajena. Tras la gresca, ella terminó con cortes en tres de sus dedos de la mano izquierda.

A su turno, su hija Aracely refirió que sus atacantes estaban en estado de ebriedad y les cortaron con picos de botellas rotas y cuchillo. “Cuando llegó la policía, todos se esfumaron”, detalló Aracely.

Mientras los heridos se recuperan, el caso fue denunciado en la comisaría de Chilca. Los custodios indagan la identidad de los atacantes. Según los agraviados, pueden reconocerlos porque son sus vecinos.

CITACIÓN. Policías de la sección de delitos de la comisaría de Chilca realiza las diligencias para citar a la otra parte involucrada.