Temas

Fiestas Patrias: ​400 establecimientos de salud en alerta amarilla en Junín 

Además brigadistas de salud y paramédicos del SAMU estaran en alerta por cinco días
Fiestas Patrias: ​400 establecimientos de salud en alerta amarilla en Junín 

Fiestas Patrias: ​400 establecimientos de salud en alerta amarilla en Junín 

25 de Julio del 2017 - 09:37 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Todos los establecimientos de salud a nivel regional entrarán en alerta amarilla para afrontar los eventos adversos que podrían presentarse durante el feriado de Fiestas Patrias. Así lo declaró la Dirección Regional de Salud de Junín (Diresa Junín).

RESOLUCIÓN. La medida regirá desde las 8:00 de la noche del 26 de julio hasta las 8:00 de la mañana del lunes 31 de julio para poder afrontar los riesgos por el desplazamiento a gran escala de personas hacia destinos turísticos de la Junín, la congregación de personas en los centros comerciales y fiestas con presencia masiva de público.

5 días durará la alerta, los establecimientos y su personal tienen inamovilidad.

También por el incremento de la ingesta de alimentos en cantidades a veces desmedida, alto consumo de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.

Fue formalizada por director regional de Salud Junín, Henry Aguado Taquire con Resolución Directoral N°758-2017-DRSJ/OEGDRH en la que se dispone que los hospitales y 385 establecimientos de salud de la región están en alerta con la finalidad de garantizar la atención a la población

“Con esta acción queremos garantizar la atención en los servicios en salud frente a casos de emergencias o urgencias que puedan dañar a la población y de los turistas nacionales y extranjeros”, indicó el director de la Diresa, Aguado Taquire.

Agregó que los brigadistas de salud Defensa Nacional y los paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), estarán alertas ante cualquier eventualidad para desplazarse hacia las principales vías de acceso a la ciudad, a fin de brindar atención en salud a las personas que viajan por estas fiestas.

NORMA. La declaratoria de Alertas en situaciones de emergencias y desastres”, es aprobada por Resolución Ministerial.