​Fiscalía no formaliza denuncia a Vladimir Cerrón por transferencia de cargo
​Fiscalía no formaliza denuncia a Vladimir Cerrón por transferencia de cargo

Luego de más de dos años y de reiterativas apelaciones por la Procuraduría del GRJ, la Cuarta Fiscalía Superior Penal absolvió en todas las instancias y de manera definitiva a los denunciados Vladimir Cerrón, Américo Mercado ( ya fallecido) y Ulises Panez, por omisión o retardo de actos funcionales, abandono de cargo, nombramiento y aceptación ilegal de cargo público y usurpación de funciones en agravio del Gobierno Regional de Junín.

“Lo que parecía un show a todas luces, ha quedado demostrado que así fue. A inicios del gobierno regional de Ángel Unchupaico, éste procedió a despachar en la calle, aduciendo que este servidor no le hizo la transferencia como manda la ley, pese a que Unchupaico juramentó el primero de enero en las instalaciones del gobierno regional. Me denunciaron y también lo hicieron con el extinto vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez, y el exgerente del GRJ, Ulises Panéz Beraún. Nuevamente la justicia nos dio la razón”, dijo el expresidente regional Vladimir Cerrón.

“Con esto queda demostrado que sí hubo transferencia del gobierno regional saliente al entrante y la inocencia de los imputados”, agregó.

NO PROCEDE. En la resolución del Ministerio Público del último 10 de marzo, se dispone que “no procede formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Vladimir Roy Cerrón Rojas, Américo Mercado Méndez y L.Q.R.R. por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de omisión o retardo de actos de función en agravio del Gobierno Regional de Junín y Ángel Dante Unchupaico Canchumani”. Tampoco se procede en el tema de abandono de cargo, nombramiento y aceptación ilegal de cargo público y usurpación de funciones. “El denunciado Vladimir Cerrón no incurrió en ninguna conducta irregular”, añade la resolución.

“Esta es la denuncia número 20 archivada en mi contra, en lo que parece una persecución política infructuosa contra í”, manifestó Cerrón.

COMISIÓN. La resolución dice que Américo Mercado asumió la Comisión de Transferencia y que el cargo no fue abandonado.

TAGS RELACIONADOS