Temas

Fiscalizadores decomisan balanzas adulteradas que usaban en mercados

Estafaban a incautos clientes dándoles menos de lo que compraban

Fiscalizadores decomisan balanzas adulteradas que usaban en mercados

Fiscalizadores decomisan balanzas adulteradas que usaban en mercados

30 de Noviembre del 2016 - 17:09 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del área de Fiscalización y Defensa del Consumidor, el área de Bromatología y Policía Municipal realizaron un operativo inopinado en los alrededores del Mercado Nueva Esperanza, ubicado en prolongación Guido N° 101 para verificar que los comerciantes vendan productos de calidad así como sus balanzas estén calibradas con un peso exacto.

Personal municipal recorrió todos los puestos de venta con medidas de uno, dos y tres kilos para comprobar la calibración de las balanzas encontrando que las mismas no marcaban el peso correcto. En un puesto de venta de carne se verificó que la balanza tenía un desfase de más de 1 kilo, poniendo en evidencia que la propietaria engañaba a sus clientes al momento de vender los productos, la comerciante aceptó su falta mientras los municipales decomisaron la balanza.

La inspección continuó por todos los puestos donde se halló que comerciantes de papas, carne de alpaca, verduras y de abarrotes tenían balanzas que restaban entre 200, 300 y 500 gramos, por lo que fueron decomisadas inmediatamente.

Por su parte el área de bromatología inspeccionó el almacenamiento adecuado de las carnes y decomiso baldes sucios donde se vendían truchas atentando contra la salud de las personas que diariamente llegan a este mercado a realizar sus compras.

MULTAS. Al inspeccionar los puestos de venta de pescado se halló en el local “Willy´s” ubicado en prolongación Piura N° 303, que su balanza industrial no estaba calibrada y marcaba 100 gramos menos del peso exacto; así mismo se encontró que el personal no contaba con el carné de sanidad que es requisito indispensable para realizar este tipo de giro comercial.

Al propietario se le multó con el 2% de una UIT y se le notificó para que presente el certificado de calibración de la balanza o de lo contrario se procederá al decomiso.

Al término de la inspección el Gerente de Promoción Económica y Turismo, Mauro Gamarra Ramos, indicó que los operativos continuarán por las cercanías de las fiestas de fin de año e indicó que también visitará el mercado Maltería, Modelo, entre otros.

En total se decomisaron cuatro balanzas antiguas y los propietarios tiene un plazo de cinco días para recoger sus herramientas de trabajo, de lo contrario, serán destruidas por el área competente.

Lo más leído