Temas

Fuego y bombas lacrimógenas se usaron en enfrentamiento que dejó 10 detenidos

En Tarma el tránsito queda paralizado por violento desalojo

31 de Marzo del 2017 - 18:56 » Textos: Pelegrino Sedano » Fotos: Pelegrino Sedano

10 detenidos es el saldo de un violento desalojo del local “La Choza”, en plena Carretera Central a la altura de un Jardín de Infancia entre Pomachaca y Hualhuas (Tarma).

 Los inquilinos que se resistían en abandonar dicho local contrataron, según se conoce, a gente de duda reputación para impedir el desalojo por orden judicial y empezaron a arrojar desde el interior del local bombas molotov y prendieron fuego. 

Un contingente de la Policía encabezada por el Comandante PNP Carlos Moreno Silvera ingresaron al lugar de los hechos utilizando bombas lacrimógenas para rechazar el cobarde ataque de los infiltrados. 

El Juez del Modulo Básico de Justicia de Tarma Evgueni Peña Torres, sostuvo que dicho proceso del lanzamiento data desde el 2003 y la Sala Mixta Descentralizada ya había ordenado el desalojo del inquilino Francisco Jiménez confirmada por la Corte Suprema. 

La abogada de los  dueños de dicho local, Flor de María Puente, manifestó solo se está cumpliendo con lo resuelto por las altas autoridades del Poder Judicial. Por su parte el Comandante PNP Carlos Moreno dijo “Lo único que hacemos es hacer cumplir los derechos humanos a pesar del ataque a la Policía con bombas molotov”. 

El tránsito fue interrumpido por más de 2 horas.

Lo más leído