​Fugaban con 45 borregas preñadas pero policías los capturan
​Fugaban con 45 borregas preñadas pero policías los capturan

Estaban agazapados, esperaron un descuido del pastor y se llevaron 45 borregas preñadas de alto valor genético. La alerta del robo se dio de inmediato y policías de la comisaría de Chupaca, cerraron las salidas y luego de una persecución capturaron a cuatro presuntos abigeos. Los custodios desarticularon la banda ‘Los Cargapachos de Jauja’ y recuperaron 35 ovinos, confiscaron un camión y un automóvil.

RECUPERAN. Pobladores del distrito de San José de Quero, informaron que un camión y un auto plomo se dirigía con dirección a Chupaca con ovinos al parecer robados, por lo que el mayor PNP Franck Muñoz con 8 efectivos ejecutaron un operativo en el barrio Alanya Ahuac, carretera del anexo de Huarisca en Ahuac y a las 12.20 horas detuvieron a Cirilo Lázaro H. (50), conductor, del camión de placa H9G-901 quien transportaba 35 cabezas borregas de raza Junín, Levi Isaías Casas Carlos (19), y el menor Neysser S.S. (15).

El chofer dijo que le solicitaron realizar el transporte de ganado y los dueños eran sus dos acompañantes y José Castro Rocha quien se encontraba en un automóvil gris de placa AFX-529 que acompañaba la carga como liebre. Poco después, se ubicó dicho vehículo en la provincia de Chupaca y se retuvo al chofer Elmer Blancas Carlos (30), el supuesto dueño había escapado.

A las 15.00 horas llegó Cástulo Linares Ortiz, Sub Gerente de la SAIS Tupac Amaru de Pachacayo denunciando el hurto de 45 borregas de raza Junín, valorizadas en 28 mil soles de la unidad del anexo de Consac - Canchayllo.

RÁPIDOS. Los ovinos fueron robados la mañana de ayer, en la zona de pastoreo. Los implicados fueron llevados a la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS