​Fujimorismo aprueba reelección de alcaldes, pero desde proceso del 2022
​Fujimorismo aprueba reelección de alcaldes, pero desde proceso del 2022

La bancada de Fuerza Popular (FP) aprobó por mayoría la reelección por única vez de alcaldes provinciales y distritales a partir de las elecciones del 2022. Esto luego de que FP presentara tres proyectos con este mismo objetivo.

TARMA. Al respecto, la congresista de Junín Sonia Echevarría se mostró en completo desacuerdo con la reelección. “Ya se ha mostrado el nivel de corrupción al que han llegado los alcaldes. El caso del alcalde de Tarma que viene siendo investigado por la Contraloría. Ya tenemos programado para este 31 de mayo la presencia del contralor para seguir recepcionando las denuncias”, sostuvo. Echevarría detalló que Fuerza Popular decidió respaldar este proyecto de ley porque hay autoridades que necesitan de más tiempo para culminar los proyectos.

SELVA. Por su parte, el congresista Federico Pariona también señaló que su pocisión ha sido en contra de la reelección. “Pero como la bancada a decidido esto, por disciplina tenemos que apoyar”, sostuvo. Para Pariona no solo se trata de fustigar la reelección sino de pensar en mecanismos fiscalizadores para evitar la corrupción de las autoridades. “Claro que el pueblo no lo va a ver bien, pero qué hacemos solo prohibiendo y no buscando una solución”, culminó.

HUANCAYO. Por último, el parlamentario Israel Lazo declaró que está a favor de la reelección pues una autoridad local necesita de más de 4 años para darle continuidad a los proyectos iniciados por su gestión.

“Yo particularmente estoy de acuerdo. En especial con los alcaldes porque los gobernadores se entiende que ya son políticos preparados”, sostuvo. Lazo explicó que la corrupción generalizada en Junín debe ser evaluada más por la población que es quien elige a los alcaldes, por ello deben aprender a elegir.

CUMPLE. En campaña presidencial Keiko Fujimori prometió revisar esta ley. Existen tres proyectos al respecto. 

TAGS RELACIONADOS