​Funcionarios enfrentados por archivo de caso de puente peatonal en El Tambo
​Funcionarios enfrentados por archivo de caso de puente peatonal en El Tambo

La segunda fiscalía especializada en prevención del delito archivó el caso de la colocación de pantallas led sobre el puente peatonal de la conocida “Bajada de El Tambo” que la subgerencia de Defensa Civil denunció en febrero de este año.

DECLARA. Según manifestó José Vásquez, sub gerente de esta oficina, lo ilógico de esta decisión es que primero se archiva y después manda a levantar las observaciones. “Le da plazo mínimo, no le pone un tiempo específico, lo cuál es ambiguo porque ¿cuánto es un plazo mínimo?”, señala.

Para declararlo en alto riesgo se objetó el sistema eléctrico: las instalaciones, la ubicación del pozo tierra, y otros sobre el tema estructural.

“Yo responsabilizo al alcalde, Aldrín Zárate y a la fiscal si existiera daño a las personas por culpa del puente”, terminó.

RESPONDE. Por su parte el gerente municipal de la comuna tambina, Héctor Felices señaló que esa manifestación es inmadura además de que no sabe respetar. “Los ingenieros de la subgerencia de obras de la municipalidad hicieron un pronunciamiento técnico y esto lo han elevado ante la Fiscalía. Nosotros somos respetuosos de esa decisión. Ahora, de lo que el señor dice de que a partir de ahora el alcalde va a ser el responsable, yo creo que es un pronunciamiento demasiado inmaduro que hace el arquitecto de Defensa Civil del Gobierno Regional, porque primero tenemos que aprender a respetar. En todo caso también diría que ha sido una irresponsabilidad de todos los profesionales de Defensa Civil no han hecho un buen informe por lo tanto se ha caído su denuncia.”

Por último, José Vasquez dijo que volverá a comunicar a la fiscalía para que pueda tomar la seriedad del caso porque si sucede un sismo o falla algo en la conexión eléctrico, ello podría venir abajo.

“Nosotros respetamos la autonomía de cada municipalidad pero hemos informado de un riesgo y después de 8 meses seguimos observando la inoperancia”, concluyó.

NOTIFICACIÓN. El 4 de febrero de este año Defensa Civil del GRJ informó del caso a la Segunda Fiscalía Especializada en prevención del delito.

TAGS RELACIONADOS