Temas

​Funcionarios se enfrentan por especialización de hospitales en Huancayo

Para titular de Diresa especialización de hospitales perjudicó a los pacientes de la región

​Funcionarios se enfrentan por especialización de hospitales en Huancayo

​Funcionarios se enfrentan por especialización de hospitales en Huancayo

20 de Marzo del 2017 - 11:42 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

A propósito de las quejas y reclamos en la atención del hospital El Carmen y Carrión, el titular de la Dirección Regional de Salud, Henry Aguado se presentó ante en la última sesión del Consejo Regional de Junín para explicar sobre la situación. Entre sus argumentos manifestó que el deshacierto de la especialización de hospitales de la gestión anterior hoy perjudica a los pacientes. “Un paciente es ‘peloteado’ del Carmen al Carrión. (...) porque al Carmen lo desabastecieron de cirujanos y al Carrión de pediatras”, dijo con referencia a la decisión del ex director de Diresa, Fernando Orihuela. Por ello Aguado volvió a retar al ex director a un debate técnico. El funcionario dijo que si bien en Lima y otras ciudades existen hospitales especializados es porque sus profesionales tienen sub especialidades como puede ser un pediatra neonatólogo.

Por su parte, Fernando Orihuela lamentó que al tercer año de gestión de Junín Sostenible quieran seguir echando la culpa al gobierno anterior. Y sostuvo que la especialización de los hospitales fue el mayor logro sanitario de la gestión pues mejoró índices de mortalidad infantil entre otros. Y que esta decisión no fue copia sino a partir de un estudio de oferta y dementada desarrollado por el GRJ. “Y sobre ello tenemos las estadísticas y números”, añadió. Orihuela lamentó que Junín sea la única región que se haya quedado en temas de especialización.

DESACTIVADO. Para Orihuela debido a la desactivación del hospital Oncológico se ha dejado a atender a los pacientes con cáncer.