​Gerente de MDT minimiza intervención por presunto peculado
​Gerente de MDT minimiza intervención por presunto peculado

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Arturo Bonilla, minimizó la intervención que hizo la Fiscalía y Policía Anticorrupción hicieron al trabajador Marco Antonio Sinche Arce por presunto peculado de uso.

El funcionario dio a entender que es un caso sin importancia y subrayó que seguirá trabajando en la comuna. “Si fuera un funcionario o un gerente... pero es un personal que gana mil soles. Si no que parece que hay problemas personales con alguien que le cae mal el señor”, dijo.

Bonilla expresó que hasta que la fiscalía se pronuncie el trabajador desarrollará su “buena” función como lo venía haciendo.

Sinche Arche fue intervenido el martes por el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía haciendo un presunto uso indebido de la motocicleta de placa EA-7653.

Ayer en la mañana estuvieron en la municipalidad recabando documentos para desarrollar la investigación del caso.

GERENTE. Ante lo dicho por Arturo Bonilla, el gerente municipal de la MDT, Héctor Millán, señaló todo lo contrario y dijo que serían drásticos. “La municipalidad ha confiado en su persona pero nosotros no tenemos nada que intervenir. Ha sido en un horario que no era hoja de trabajo. Era fiscalizador. Con una denuncia en esas condiciones ya nos obliga a tomar decisiones más drásticas El era contratado”, sostuvo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico indicó que Millán no tenía experiencia y dio a entender que no conocía del caso. “El doctor Millán recién está trabajando, primero tiene que verse la situación” culminó.

La fiscalía ha iniciado la investigación del hecho.

FUENTES. Fuentes policiales señalaron que el trabajador estaba contratado en otra área pero laboraba como fiscalizador

TAGS RELACIONADOS