Temas

​Gerente municipal y regidores de Huancayo enfrentados por denuncia penal 

Denunciantes dijeron que se están haciendo mal las cosas y que habría direccionamiento

​Gerente municipal y regidores de Huancayo enfrentados por denuncia penal 

​Gerente municipal y regidores de Huancayo enfrentados por denuncia penal 

01 de Septiembre del 2016 - 11:18 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La denuncia contra el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro y el gerente municipal, Alejandro Romero, presentada por los regidores Emerson Nolasco y Leonid Manrique, trajo ‘cola’.

Ayer al mediodía tanto los regidores como el gerente municipal salieron a hablar con los medios para sustentar su postura con respecto a la presentación de un acuerdo que no habría existido para solicitar la trasferencia de la utilidades de la Caja Huancayo y la falta de la certificación presupuestal luego de convocado a un proceso de liquidación.

Romero señaló que se han cumplido todos los procedimientos administrativos, que no encuentran alguna inconsistencia y menos aun delito alguno. Esto luego de que los regidores de oposición dieran una conferencia de prensa en la sala de regidores en la que explicaron cada detalle de su denuncia. Allí Nolasco y Manrique dijeron que se están haciendo las cosas “a la chalaca” en la MPH, cuestionable, más aun, por la experiencia del alcalde Chamorro. “Dicen por ahí que podría haber cierto direccionamiento”, señaló Leonid con respecto a las obras de la calle Real: “Es un capricho personal”, acotó. “Aquí nadie tiene otro tipo de intereses solo que se hagan las cosas bien”, dijo Nolasco.

La denuncia presentada a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios señala como presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de Colusión Desleal, agrupación ilícita, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

REGIDORES. Leonid Marique señaló que los regidores también podrían estar involucrados en un proceso penal por aprobar el acuerdo.

Desayunos de Correo

Lo más leído