​Gerente ordena día libre en municipalidad de El Tambo por paro contra gobernador regional
​Gerente ordena día libre en municipalidad de El Tambo por paro contra gobernador regional

A través del memorando N° 855 el gerente municipal de la comuna tambina, Héctor Felices, determinó suspender las labores administrativas en la municipalidad para “resguardar” la integridad de los trabajadores. Sin embargo, gran cantidad de ellos y partidarios del movimiento del alcalde Aldrin Zárate se sumaron a la medida de protesta.

MOTIVO. La disposición administrativa tuvo efecto hasta las 13:00 horas de ayer. Sobre esta cuestionable decisión, Felices Arana señaló que la Gerencia de Recursos Humanos le informó que debido a los bloqueos de vías los trabajadores tenían dificultades en llegar al trabajo es por ello que se determinó suspender las labores. “Yo no puedo exponer la integridad física de mis trabajadores ni de la infraestructura. Supuse que esto iba a calmarse en un par de horas y tranquilamente se podía trabajar en el turno tarde”, señaló.

Felices expuso que tanto en el puente La Breña, en Giráldez hubo bloqueos; sin embargo, según fuentes policiales en ninguno de estos lugares hubo mayor problema con la circulación de vehículos.

PROTESTANTES. Los trabajadores que dejaron a asistir laborar se sumaron a la protesta que recorrió toda la calle Real. Entre ellos el gerente de Desarrollo Económico, Arturo Bonilla a quien se le observó en la parte posterior. Además dirigentes del movimiento Corazón Libre, cuyo líder es el alcalde tambino.

El memorando cursado a la gerente de Administración y Finanzas, Karina Maquera, establece que se podía prolongar la suspensión de labores a todo el día si se agudizaba la protesta.

Por último Héctor Felices señaló que la suspensión no fue para apoyar el paro y que no habrá descuento a los trabajadores porque las horas perdidas serán recuperables en los siguientes días.

DESCUENTO. Si bien no hay norma que sancione la suspensión de labores se debería proceder a los descuentos a todos los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS