Gobernador a alcalde: "Yo no voy a pagar los platos rotos de gente irresponsable"
Gobernador a alcalde: "Yo no voy a pagar los platos rotos de gente irresponsable"

El gobernador regional, Ángel Unchupaico tuvo fuertes calificativos con la gestión de la municipalidad de El Tambo. “No voy a pagar los platos rotos de irresponsables que pueden malgastar la plata”, declaró refiriéndose a que no tiene por qué entregar presupuesto a la comuna tambina para la construcción del colegio Mariscal Castilla.

“Con la experiencia fallida que he asumido y tantos problemas de obras abandonadas no me puedo arriesgar”, agregó. La declaración de Unchupaico fue en respuesta a por qué en lugar de que la municipalidad de El Tambo le dé la unidad ejecutora, el GRJ no le daba el presupuesto.

Asimismo, dijo que sí disponía de presupuesto para esa obra en su conjunto. “Para este año podemos certificar de 15 a 20 millones promedio. Hace unos días se ha modificado el artículo 12 de la Ley de Presupuesto, ese artículo prohibía agarrar de mi propia plata para hacer algún proyecto que por decisión política que quisiéramos apoyar, al haberse derogado se puede escoger un proyecto nuevo y podemos financiar el colegio Mariscal Castilla”, concluyó.

Por último, dijo que si el alcalde de El Tambo se lo solicitaba, podría, con mucho gusto, mostrarle que podía certificar el presupuesto.

Esto en respuesta al cuestionamiento que le hizo Aldrin Zárate diciéndo que Unchupaico solo prometía por figurar. Algunos congresistas de Junín y padres de la Apafa del colegio conversaron con el gobernador en los últimos días para solicitarle que apoye el financiamiento, reveló Ángel Unchupaico.

TIEMPO. Si el GRJ toma la posta del proyecto ejecutaría la construcción del colegio entre 2 a 2 años y medio.