Temas

​Gobernador advierte falta de docentes para la selva pero está conforme con evaluación 

Unchupaico afirma que instituciones dejaron de formar pedagogos y esa carencia perjudica la región

​Gobernador advierte falta de docentes para la selva pero está conforme con evaluación 

​Gobernador advierte falta de docentes para la selva pero está conforme con evaluación 

14 de Abril del 2017 - 11:48 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La caída en nivel de compresión de lectura de los estudiantes de la región no le parece un factor preocupante al gobernador Unchupaico. Según sostiene, todas las regiones del país han mostrado los mismo resultados en esta área.

“Hemos subido tres puntos en matemática. Naturalmente en comprensión lectora estamos con puntos decrecientes incluidos Tacna y Moquegua que tampoco están bien. Y eso lo ha adviertido el funcionario del Gobierno Central. Pero hay algo alentador, en nivel secundaria nos ubicamos en el cuarto lugar. Estamos Tacna, Moquegua, Lima y Junín”, indicó.

Ante las críticas de esta caíada en el campo de las letras, Unchupaico se reunió con los directores de Ugel, especialistas y trabajadores para determinar los errores en que se cayó; sin embargo, descartó cambios de funcionarios.

CAMBIOS. “Para mí los resutados son favorables, bienvenidas sean las críticas. Yo encontré la educación en picos decrecientes cuando ingresamos y se hace un análisis de la política educativa los resultados me va bien. Si el equipo está bien hay que respaldar al equipo”, señaló.

LA SELVA. Por otro lado, mostró su preocupación por la falta de docentes en la selva central y pidió al gobierno se fortalezca la formación de pedagogos. “Estamos muy preocupados y por eso encargué al representante del Ministerio de Educación. En la zona de frontera con el sueldo que le ofrecías antes los profesores iban a la zona de frontera porque no tenían trabajo en otro lugar. Pero ahora no, le ofreces ese monto ya no quieren ir porque ya encontraron trabajo en la zona urbana. Hubo una época de suprimir la formación de pedagogos. La normal de Chupaca se cerró, por ejemplo. Pero no han medido el tiempo y me parece que el mercado de docentes va a ser escasos en los próximos años. Desde aquí invocar al Estado restablezca la línea de plazas y que vuelva la enseñanza de pedagogía”, concluyó.

RESULTADOS. En lectura en segundo grado de primaria Junín está en el octavo lugar debajo de La Libertad y Lambayeque.

Lo más leído