Gobernador promete presupuesto para obra de colegio Castilla y alcalde de El Tambo lo cuestiona 
Gobernador promete presupuesto para obra de colegio Castilla y alcalde de El Tambo lo cuestiona 

Un nuevo enfrentamiento podría desatarse entre el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico y el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate. Ahora el gobernador regional ha prometido a los padres de familia del colegio Mariscal Castilla financiar la obra del colegio si es que El Tambo le entrega la unidad ejecutora del proyecto.

Semanas atrás Zarate Bernuy había anunciado que este dinero de aproximadamente 49 millones de soles se venía gestionando en el gobierno central y que no había intenciones de ceder la titularidad del proyecto educativo.

CONTEXTO. Cuando Unchupaico Canchumani fue alcalde de El Tambo se elaboró el perfil de la obra del colegio. En la gestión del actual de Aldrin Zárate se logró la culminación del expediente técnico. Con ambos estudios terminados tocaba buscar el financiamiento que el alcalde de El Tambo encaminó a través de congresistas y con continuos viajes a Lima. Por su parte el gobernador de Junín, enviaba oficios y documentos al director del colegio y al propio Aldrin Zárate señalando que el GRJ contaba con la capacidad técnica y presupuestal para construir el colegio en 2017.

Ayer luego de la sesión que tuvieron los padres de familia con el gerente Javier Yauri, de Infraestructura, William Bejarano, de Presupuesto Ciro Camarena y donde, a través del hilo telefónico, Ángel Unchupaico señalara que tiene el presupuesto para construir el Mariscal Castilla, el alcalde de El Tambo se pronunció. “No hay problema. Si hubiese algo de verdad en la afirmación del señor Unchupaico creo que el pueblo ganaría. El problema es que no hay nada serio. Aceptaríamos pasar la unidad ejecutora cuando pueda hacer ver los 30 millones del colegio Mariscal Castilla”, señaló. Sin embargo dijo que era dificil creer. “El desmedido accionar personalista del señor Unchupaico solamente lo motiva a llenarse de ego diciendo sí a todo sabiendo que no va a cumplir ”, concluyó en referencia a la insistencia del GRJ de obtener la unidad ejecutora del “Castilla”.

OFICIO. A través del oficio N° 125-2015 el GRJ reiteró el pedido de que El Tambo le entregue el proyecto a la región el año pasado.