Gobernador regional de Junín: "Entrega de colegio Santa Isabel será el 15 junio"
Gobernador regional de Junín: "Entrega de colegio Santa Isabel será el 15 junio"

En una asamblea organizada por los padres de familia del colegio Santa Isabel, el gobernador Ángel Unchupaico anunció que la nueva fecha de entrega de la obra del colegio emblemático es el 15 de junio.

5 millones es el último presupuesto adicional que se entregó al Santi en diciembre de 2016

Esto incluye la comisión de recepción, levantamiento de observaciones, preliquidación, liquidación y recepción de obra. “Todos estos procedimientos técnicos serán antes de 15 de junio”, sostuvo.

Unchupaico remarcó que se trata del colegio más moderno del país y el más grande. Por ello, a diferencia del anterior, necesitará de un millón de soles de presupuesto, aproximadamente para el mantenimiento y seguridad del colegio.

ADICIONALES. Asimismo, el gerente de Infraestructura, William Bejarano señaló que la aprobación del próximo adicional para el colegio será para este 14 de febrero. Sin embargo, no será le último. Debido a las deficiencias del expediente técnico se prevé un adicional más para un portón de salida en el nivel primario. “Es técnicamente válido. La realidad exige poner una puerta opcional, los técnicos los van a determinar y si eso requiere otro adicional qué podemos hacer”, señalóUnchupaico. En la asamblea llevada a cabo en el patio del colegio estuvieron presentes también, el congresista, Mario Canzio, la consejera de Huancayo, Clotildes Castillón entre otros funcionarios.

Cabe recordar que la primera fecha de entrega que prometió el gobernador Unchupaico fue el 4 de enero pasado y debido al incumplimiento de la promesa el Comité de Defensa del colegio organizó una marcha para exigir la culminación, marcha que no tuvo mayor convocatoria. La decisión final de los padres fue la obra completa o nada.

CAPACITACIÓN. Antes de la entrega se tendrá que capacitar a estudiantes y docentes en cuanto a la tecnología del colegio, se dijo.

TAGS RELACIONADOS