Temas

Gobernador regional de Junín y Minedu firman convenio para modernizar instituto

Alumnos serán los beneficiados con fortalecimiento económico e inversión en infraestructura moderna
Gobernador regional de Junín y Minedu firman convenio para modernizar instituto

Gobernador regional de Junín y Minedu firman convenio para modernizar instituto

25 de Julio del 2017 - 10:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Ministra de Educación, Marilú Martens y el Gobiernador Regional de Junín, Angel Unchupaico firmaron un convenio mediante el cual el Gobierno Central invertirá en la infraestructura e implementación del instituto superior Santiago Antúnez de Mayo de Palián.

El acto se realizó con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

A través del convenio, se invertirá en infraestructura, implementación tecnológica y la creación de dos nuevas especialidades. Además permitirá mejorar la calidad de la educación técnica en la región.

VENTAJAS. El Instituto Superior Tecnológico Público “Santiago Antúnez de Mayolo” de Palián en Huancayo será beneficiado con fortalecimiento académico, implementación e infraestructura, al ser considerado como modelo de educación superior tecnológica y de excelencia en la región Junín.

El gobernador Unchupaico explicó que este proceso de modernización implica inversión en la infraestructura e implementación con tecnología de punta, además de contar con los mejores docentes de primer nivel. Asimismo, se priorizará la implementación de dos nuevas carreras: agroindustria y metal mecánica. “Este es un nuevo logro educativo para Junín. Nuestros jóvenes que apuestan por la educación técnica elevarán su nivel académico y se convertirán en los mejores profesionales de la región”, expresó Unchupaico.

Cabe mencionar que a nivel de todos los gobiernos regionales, los dos únicos institutos seleccionados se encuentran en las regiones Junín y Huánuco.

DESTACA. En la región Junín solo el instituto superior tecnológico Santiago Antúnez de Mayolo es considerado modelo de educación técnica.