Temas

Gobernador regional habla sobre fracaso de revocatoria en su contra

Luego de peleas de revocadores, Unchupaico enfiló contra Perú Libre por politización de medida

Gobernador regional habla sobre fracaso de revocatoria en su contra

Gobernador regional habla sobre fracaso de revocatoria en su contra

21 de Noviembre del 2016 - 11:28 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El proceso de revocatoria contra el gobernador regional, Angel Unchupaico ha fracasado. La última semana sus promotores se enfrentaron y dijeron de todo públicamente; comunicadores y periodistas se mostraron a favor y en contra. Lo recolectado, solo 12 mil firmas, no podían retirar a una autoridad regional. Ante esto, Unchupaico Canchumani salió a responder a sus detractores y rivales políticos lanzando calificativos, especialmente, contra los partidarios de Perú Libre y su líder, Vladimir Cerrón.

“Junín abrió los ojos y se decepcionó porque politizaron ampliamente (la revocatoria) y porque todos los ex trabajadores de la gestión anterior, encabezados por su ex lider, quisieron llevar adelante una revocatoria escondiendo su rostro pero la población no es ingenua, pues. Solos se han desenmascarado y la población se ha decepcionado.”

Ante los cuestionamientos de que Junín Sostenible habría entrado en negociaciones con los revocadores para que se tiren para atrás, Unchupaico negó el tema y prefirió enfilar, nuevamente, contra Perú Libre. “El grupo perdedor no acepta su derrota y demostrado está que una y otra vez a espalda del pueblo han querido hacer acciones para hacernos quedar mal pero al final la maldad tiene patas cortas pero bueno yo me he puesto a chambear”, concluyó.

Unchupaico insistió en que el principal motivo de este fracaso fue la politización.

CANTIDAD. En Junín tiene 875,674 electores y necesita y 437,832 votos para revocar a la máxima autoridad de la región. No se logró.

Lo más leído