Gobernador regional: ​"Me parece un escándalo las supuestas reuniones del procurador regional" 
Gobernador regional: ​"Me parece un escándalo las supuestas reuniones del procurador regional" 

El gobernador de Junín, Ángel Unchupaico calificó como escándalo las supuestas llamadas que el procurador regional, Esteban Hilario habría hecho al ex presidente regional, Vladimir Cerrón para supuestamente “arreglar” sus denuncias.

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, Cerrón Rojas indicó que el procurador lo había citado para arreglar unas denuncias. Ante ello Unchupaico salió a decir que él no puso al procurador sino que viene de la gestión anterior y fue repuesto por mandato judicial. “Deben saber que cuando yo llegué ya lo encontré. Yo no lo he propuesto, él es repuesto judicialmente y aceptado en la gestión anterior”, señaló. Asimismo, cuestionó su trabajo en el seguimiento de los procesos que el GRJ tiene. “Varios procesos que deben tener la defensa prudente tienen una lentitud peor que una tortuga y sobre ello está sorprendida la ministra de Justicia”, añadió.

Cabe resaltar que actualmente el GRJ ha interpuesto más de medio centenar de denuncias por supuestas irregularidades de la gestión anterior. La última fue el pedido de embargo, impedimento de salida y prisión preventiva contra el ex presidente regional.

En entrevista para Correo, Unchupaico Canchumani recordó que en todo el país los procuradores son ubicados por la gestión de turno, “sin embargo, aquí en Junín ha pasado algo sui géneris. Yo no he podido recomendar ningún procurador. En qué cabeza cabe que alguien que defiende al Estado tenga reuniones a escondidas, qué cosa es eso, dónde estamos”, concluyó

REUNIÓN. Para hoy Ángel Unchupaico ha convocado a sus asesores para tomar acciones sobre el caso del procurador.

TAGS RELACIONADOS