Temas

​Gobernadores y sus proyectos por los 200 años de independencia

Autoridades de Ica, Apurímac, Huancavelica, Lima, Huánuco, Ayacucho y Pasco expusieron sus propuestas
​Gobernadores y sus proyectos por los 200 años de independencia

​Gobernadores y sus proyectos por los 200 años de independencia

14 de Septiembre del 2017 - 09:12 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La II Cumbre Regional por el Bicenterario de la Independencia del Perú congregó a los gobernadores de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; de Lima, Nelson Chui Mejía; de Ica, Fernando Cilloniz; de Apurimac, Wilver Venegas Torres y de Huánuco Rubén Alva Ochoa. Además de las autoridades de Pasco, Ayacucho y Huaura.

Cada uno realizó una exposición de 5 minutos sobre los proyectos que sus regiones desarrollarán hasta el 2021.

PROPUESTAS. El primero en tomar la palabra fue Álvarez Oré, de Huancavelica, quien resaltó la importancia de la vía Lima-Cañete-Tipicocha como una vía alterna a la Carretera Central; asimismo, el hospital Zacarías Cerrea.

Por su parte, el gobernador de Apurimac presentó los proyectos del ferrocarril Andahuaylas-Marcona; el mega puerto de Marcona; entre otros. A su turno, el gobernador de Lima, Nelson Chui, subrayó la importancia de nominar el bicentenario de la independencia como la independencia de toda América.

PRESIDENTE. Finalmente, el gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, indicó la importancia de implementar corredores integrales de desarrollo. Cabe resaltar que los gobernadores designaron como presidente de la comisión rumbo al bicentenario al gobernador de Junín Angel Unchupaico, a su vez la vice presidencia recayó en el mandatario regional de Lima, Nelson Chui.

CONCLUSIONES. Luego de la participación de todas las autoridades se emitió un pronunciamiento con los siguientes acuerdos: 1) Generar proyectos de siembra y cosecha de agua para generar recursos económicos a perpetuidad. 2)Fortalecer el proceso de descentralización de las regiones. 3) Solicitar al Banco Central de Reserva del Perú se acuñe una moneda nacional por el Bicentenario. 4) Promover un congreso nacional e internacional de carácter cultural denominado San Martinianos y Bolivarianos. 5) Institucionalización de la comisión interregional del Bicentenario. La próxima reunión será en Huaura.

REUNIÓN. En las siguientes semanas se reunirán con el Ejecutivo para solicitar una obra de impacto para cada departamento.

Lo más leído