​Gobierno Regional de Junín no cuenta con recursos para obra del Mariscal Castilla
​Gobierno Regional de Junín no cuenta con recursos para obra del Mariscal Castilla

El Gobierno Regional de Junín no cuenta con presupuesto para financiar la obra del colegio Mariscal Castilla este año. Así lo señala el informe N° 197-2016-GRJ/GRPPAT de la gerencia de Presupuesto. Este documento contradice el ofrecimiento del gobernador regional, Ángel Unchupaico quien ofreció 20 millones para en el 2016.

Esta información pone sobre el tapete los constantes ofrecimientos que viene haciendo el GRJ a los padres de familia del colegio Castilla. “A consecuencia de la brecha pendiente de financiamiento de los proyecto aperturados a la fecha por el GORE-JUNÍN, no se cuenta con recursos presupuestarios de libre disponibilidad para financiar lo solicitado”, se lee en el numeral 3.6 del informe.

Al respecto el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate mostró su ironía y poca confianza ante lo dicho por Unchupaico. “Que se ponga de acuerdo con su gerente de Presupuesto porque hay un documento en el cual este gerente, Ciro Camarena indica que la brecha presupuestal para sus obras no ha sido cubierta para este año y que no cuenta con un solo sol.”

El informe dirigido al gerente de Infraestructura, William Bejarano es en respuesta a la solicitud del director del colegio para financiar el proyecto.

Por último ,el mismo informe indica que en el caso de que el GRJ participe del proyecto el financiamiento que tendrá para el 2017 es de 15 millones. Sin embargo, la construcción necesita alrededor de 54 millones. Al respecto el gobernador Ángel Unchupaico señaló en una entrevista anterior que debido a la modificación de la ley de Presupuesto se podría financiar la obra con la aprobación del consejo.

COEJECUTOR. Debido a la inversión que desarrolló El Tambo en el proyecto, el GRJ tendría que participar como co- ejecutor de la obra.

TAGS RELACIONADOS