Temas

Goles de cabeza le dan el triunfo al Sport Huancayo ante San Martín

Meza Cuadra, Blas López y Corrales anotaron las dianas con golpes de cabeza

Goles de cabeza le dan el triunfo al Sport Huancayo ante San Martín

Goles de cabeza le dan el triunfo al Sport Huancayo ante San Martín

27 de Septiembre del 2016 - 18:55 » Textos: Germán Castillo » Fotos: Abel Aguilar

En un país donde el fútbol es inestable, gitano, estamos acostumbrado a ver la mayoría de goles con la pierna izquierda o derecha, pero el remate de cabeza es todo un arte, y quienes lo saben dominar consiguen dianas determinantes. Ayer el ‘Rojo Matador’ goleó 3-0 a San Martín con frentazos de Meza Cuadra, Blas López y Manuel Corrales, goleada que ha dejado evidencia de su ambición por la Libertadores o la Sudamericana.

PARTIDO. Las acciones cayeron en un pozo trabado en la media cancha, y con alternativas abiertas por las puntas, predominando los disparo de media distancia. Las llegadas de Alexis Domínguez y Joel Sánchez de la visita, Marco Lliuya, y Blas López del equipo local no tuvieron eficacia en la definición. Con el marcador en blanco se fueron al receso de los 15 minutos.

El complemento, tuvo un ritmo dinámico matizado con goles y con alternativas emocionantes por los dos lados. Al minuto 53, Antonio Meza Cuadra, con golpe de cabeza se puso en ventaja, luego del tanto, los ‘Santos’ realizan tres variantes Sergio Peña, por Wilder Cartagena, Alejandro Succar por Alexis Domínguez y Ramiro Cáceres por Hideoshi Arakaki para encimar al rival que se paró bien y dio ritmo al partido.

A los 72’ apareció Blas López para concretar un cabezazo y decretara el segundo tanto para el equipo ‘Rojo’, tres minutos después Manuel Corrales, con un frentazo selló la goleada de 3-0. Los minutos siguientes los dirigidos por Diego Umaña coparon todos los sectores, ante un adversario que sintió los estragos de la altura.

Síntesis: Huancayo (3):Pinto; Rivas, Uculmana, Balta, Chumpitaz (Peña), Ortiz, Salcedo, Blas López (Ruiz), Lliuya, Corrales, Labarthe (Meza Cuadra). DT. D. Umaña.

San Martín (0):Farro; Salas, Ortiz, Baez, Ampuero, Cartagena (Peña), Garces, Hideoshi (Cáseres), Sánchez, Domínguez (Succar), Ponce. DT. ‘Del Solar. Referí: Ramón Blanco.

Lo más leído