Temas

​Granizada de 20 minutos colapsa todo Huancayo (VIDEO)

Calles y avenidas quedan convertidas en ríos y techos de policlínico de EsSalud se quiebran

​Granizada de 20 minutos colapsa todo Huancayo (VIDEO)

​Granizada de 20 minutos colapsa todo Huancayo (VIDEO)

14 de Octubre del 2016 - 07:14 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

Solo bastó 20 minutos y la intensa granizada cubrió con un manto blanco las calles de Huancayo. La situación era desesperante, las personas que transitaban por la vía pública corrían de un lado a otro en busca de refugio. Mientras en las pistas, los conductores detenían sus vehículos, ya que el granizo y la neblina les cegaban la vista y temían chocar. Los truenos y relámpagos no cesaban.

SE QUIEBRA. En el Policlínico de EsSalud ubicado en El Tambo, los pacientes entraron en pánico ya que el techo en la zona de ingreso se partió ante el intenso peso de las bolas de hielo. El patio del hospital Ramiro Prialé quedó lleno de granizo.

Transitar por el óvalo y la avenida Julio Sumar era imposible, el lugar ubicado en una hoyada quedó convertido en un río, las combis que viene de Chupaca hacia El Tambo, pasaban como dentro de una piscina de agua turbia, los pasajeros temían quedarse en medio del lodazal. El jefe de Seguridad Ciudadana de El Tambo, Walter García Samaniego informó que se reportaron inundaciones de viviendas en Justicia, Paz y Vida, Saños Chaupi, el óvalo de Julio Sumar, la Plaza de Umuto, la Victoria, Sucre y otros sectores . Ante los constantes llamados de emergencia de los vecinos 5 unidades de Serenazgo salieron a apoyar a la gente a cruzar las pistas y también apoyaban a los vecinos con vivendas inundadas. En el facebook varios ciudadanos publicaron fotos y videos de calles inundadas. El Senamhi Junín alertó que las fuertes lluvias y granizadas recién comienzan.

SE LUCEN. Cuando acabó la granizadas, vecinos de algunos sectores emocionados, armaron sus muñecos de hielo para la foto.

Lo más leído