​Grifos no reducen sus precios pese a baja de PetroPerú en S/. 0.43
​Grifos no reducen sus precios pese a baja de PetroPerú en S/. 0.43

Se esperaba que con la publicación de las listas de precios de combustibles de Petróleos del Perú (Petroperú) y la Refinería La Pampilla (Relapasa) resaltando la baja de todos los gasoholes y gasolinas en S/ 0.43 por galón, esta rebaja se traslade al precio final, es decir, que los grifos reduzcan sus precios, pero no sucede al 100%.

ESTACIONES. En un recorrido por algunos grifos y estaciones de servicio, solo algunos han bajado de precio como Inversiones Titan S.R.L. que el gasohol de 84 octanos de S/. 11.70 ahora cuesta S/. 11.50. Y el gasohol de S/.12.50 a S/. 12.30. También el gasohol de 97, se redujo en 0.20 céntimos, de S/. 15.35 a S/. 15.15.

Del mismo modo, el Grifo Arauco S.R.L. el gasohol de 90 vale S/. 11.30, se redujo en 5 céntimos. Aunque son variaciones mínimas, de 0.20 céntimos, ya se esta dando la baja en algunos grifos de la ciudad.

De acuerdo al portal web Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) los gasoholes más demandados como son los de 90 y 95 octanos y son los que levemente se esta reduciendo los costos.

DEFENSA. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que su intervención en los temas de formación de precios, especialmente en el mercado de combustibles, se centra en la promoción de la competencia.

No obstante, si se está realizando el monitoreo del mercado de combustibles, en el sentido de hallar una concertación de precios.

Tener en cuenta que los precios de los combustibles que difunde Petroperú en su página web solo rigen para las plantas de ventas. Puesto que precios directos al usuario lo define cada grifo. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que precios deben de bajar.

De otro lado, el precio de GLP vehicular cuesta S/. 1.50 por litro. En otros grifos puedes hallar en S/. 1.57. El usuario puede elegir la estación.

TAGS RELACIONADOS