​"GRJ deja aislada a la población de San Pedro por demorar presupuesto"
​"GRJ deja aislada a la población de San Pedro por demorar presupuesto"

La demora del presupuesto de 2 millones para la carretera Condorín-San Pedro de Cajas (Tarma) ha dejado en completo aislamiento al distrito tarmeño. Además de afectar sus viviendas por la humedad. Así lo manifestó el alcalde distrital, Luis Vílchez Huaynate.

El burgomaestre llegó ayer hasta la gobernación en la mañana pero lo hicieron esperar hasta horas de la noche y finalmente el gobernador Ángel Unchupaico no lo recibió.

COMPROMISO. Cabe resaltar que el pasado 22 de julio, el propio gobernador estuvo en el distrito y se comprometió a agilizar el presupuesto en una semana. Más de dos meses después aun no se ha hecho la transferencia. “Y él nos dijo cuidado con estar hablando mal de mí en los medios. Nos pedió que no lo perjudiquemos”, dijo el alcalde.

Asimismo, el burgomaestre dio detalles de este proyecto. “Este adicional fue presentado en octubre de 2016 pero este adicional número 5 que equivale a un monto de 2 millones 106 mil soles para que se pueda llevar a cabo las obras de arte desde Palcamayo a San Pedro de Cajas y principalmente la calle Tarma”, dijo.

PERJUICIO. Por otro lado, Luis Vílchez presentó un documento donde responsabiliza al Gobierno Regional de Junín (GRJ) de la afectación de sus viviendas. Y es que la llegada de las lluvias ha hecho que se formen charcos. “Señor gobernador lo responsabilizamos de manera objetiva en nombre de la población en general por cualquier desgracia que pueda ocasionar estas intensas lluvias a las viviendas de la población ya que los pases de agua se encuentran totalmente obstruidas por el desmonte del perfilado de la calzada, es decir, solo existe movimiento de tierras y ya tenemos problemas considerables y siempre le hemos estado alertando este tema, señaló el burgomastre.

Por su parte, en declaración para este medio el gobernador Unchupaico señaló que la obra viene ejecutándose con normalidad y que el presupuesto está garantizado.

MARCHA. De no entregarse el adicional el alcalde de San Pedro señaló que la población alista una marcha masiva al GRJ ante tanto paseo.