​Grúa elevadora se desprende y obreros caen de 18 metros
​Grúa elevadora se desprende y obreros caen de 18 metros

Estaban realizando trabajos de mantenimiento de una línea cuando repentinamente la grúa elevadora se desprendió. Los dos obreros cayeron desde una altura de 18 metros y están graves. El incidente laboral ocurrió ayer martes a las 16:40 horas en la avenida 31 de Octubre y jirón Brasil del distrito de Huancán. Brayan Echegaray Reyes y Roberto Yaranga Beniro cayeron aparatosamente. Los vecinos que fueron testigos de la violenta caída pidieron ayuda a los policías del puesto de auxilio rápido de la comisaría de Chilca que socorrieron a los heridos que se quejaban de dolor y los evacuaron a la clínica Ortega.

MALHERIDOS. De acuerdo a las investigaciones el hecho sucedió cuando los obreros que laboran para una empresa concesionaria eléctrica realizaban mantenimiento de las redes de alta tensión. Brayan Echegaray y RobertoYaranga estaban abordo de una canastilla sostenida por un brazo mecánico (grúa elevadora) de placa CGF-740 de propiedad de la empresa Concentra y Exporta SAC, cuando se desprendió y ambos se precipitaron al vacío con el brazo metálico. “Los dos quedaron tendidos en el piso, sin poder moverse, el metal pesado los aplastó”, comentó uno de los vecinos. Los policías de Chilca los auxiliaron. En la clínica los médicos refirieron que los pacientes tenían fractiras en las extremidades, pero el caso de Roberto Yaranga era delicado porque tenpía politraumstismo, fractura costal múltiple, trama abdominal y fractura del húmero derecho. Representantes de la empresa mencionaron que se harían cargo de los gastos de atención de los empleados heridos.

INVESTIGAN. Policías de la Seincri de Chilca realizan las investigaciones del accidente laboral, dijo el comandante PNP Francisco Ninalaya.

TAGS RELACIONADOS