Hablando quechua, esta bella huancaína pasó a la primera fase del Miss Perú Universo 2017
Hablando quechua, esta bella huancaína pasó a la primera fase del Miss Perú Universo 2017

Su carisma y osadía la ayudó a superar el primero de los retos. La huancaína Daniela Mosquera (18), ya forma parte de las 51 pre candidatas al certamen nacional, Miss Perú Universo, dirigido por la reconocida Jessica Newton. Correo logró conversar con la estudiante de Administración y Recursos Humanos y nos contó la experiencia. “Ayer (domingo) llegamos las 150 aspirantes a las instalaciones del canal Latina en Lima para la selección de las 51 finalistas. La primera prueba fue realizar activaciones de productos para dos auspiciadores. Luego nos pusieron frente a Magaly Medina y con ella tuvimos que hacer nuestra presentación y dar un mensaje”, detalló Daniela.

MENSAJE. Según narró, ella se presentó hablando en quechua que en su traducción al castellano dice: “Buenos días, mi nombre es Daniela Mosquera y represento orgullosamente a Junín. Mi mensaje es que un sueño no se realiza mágicamente, se necesita sudor, preparación y trabajo arduo”.

Según siguió el relato de Daniela, la popular ‘urraca’ no dijo nada porque estaba apurada. “Solo nos miraba y escuchaba. Luego pasámos a la siguiente etapa de preguntas con Jessica, un cirujano, un coreógrafo y Adolfo Aguilar. A las 22 horas dieron el resultado de las precandidatas. Pase y estoy feliz”, refirió Daniela.

Se conoce que tras la presentación oficial de las 51 chicas, seguirá una segunda etapa en la que quedarán solo 30 que serán internadas en una casa en Trujillo para un reality que será televisado por Latina. Recién en setiembre, 25 finalistas, participarán de la gala final en setiembre de este año.

FINAL. La organización ha informado que la final del certamen, será el 27 de setiembre de este año en la capital.