​Guerra de precios en estaciones de servicios por litro de gas licuado
​Guerra de precios en estaciones de servicios por litro de gas licuado

Hace unos días atrás los usuarios de las diversas estaciones de servicios, pagarán menos por el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP), pues diversos grifos del Valle del Mantaro han actualizado los precios de este combustibles con una reducción.

Si bien algunas estaciones efectuaron la rebaja (aunque no en toda la magnitud), los grifos que venden los combustibles a precios más caros de la ciudad son los que más demoran en realizar estos ajustes a la baja.

REBAJA. En un rápido recorrido por las diversas estaciones de servicios de se comprobó que algunas mantienen el precio del GLP a S/1.70, otras en cambio bajaron a S/160 y a S/ 1.59.

En tanto, dos estaciones de servicio se han animado a bajar sus precios aún más. Una está ubicada en Hualhuas cuyo precio de GLP está en S/ 1.50 y otra en San Jerónimo cuya rebaja ha alcanzado hasta el S/1.49.

PEDIDO. Según representantes de Taxi Jet, el precio del GLP en planta es de S/1.10 por litro y el costo de traslado es de 10.5 céntimos por cada litro, por lo que el costo para los transportistas debe ser como máximo un promedio de S/1.50.

Señalaron, además, que antes de la rebaja, las estaciones de servicio, con esos precios, obtienen ganancias de hasta un 40%.

Por su parte, el gerente de Taxistas Organizados Manuel Soriano, aseguró que si se vende el GLP a S/1.50 generaría un ahorro de 70 soles.

INTERVENCIÓN. Por ello, los transportistas están solicitando a los organismos competentes a intervenir.

TAGS RELACIONADOS