Temas

Hallan muerto a mecánico pero video de seguridad revela sus últimos momentos

Las causas de su muerte son inciertas pero video podría ayudara esclarecer lo que pasó

Hallan muerto a mecánico pero video de seguridad revela sus últimos momentos

Hallan muerto a mecánico pero video de seguridad revela sus últimos momentos

19 de Julio del 2017 - 09:13 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Ángel Ramón

Una cámara de seguridad registró lo que serían los últimos minutos de vida del mecánico Néstor Sacapuca Maldonado (43). Su familia lo buscaba desde hace tres días, luego que éste saliera de su casa en El Tambo rumbo a un cumpleaños en el distrito San Pedro de Saños y aguardaban la esperanza de hallarlo. Pero ayer, a las 14 horas, un poblador de sector de Ciudad Universitaria, a espaldas del estadio de la UNCP en la Av. Carrión, reportó el hallazgo del cadáver de un varón, debajo de una acantilado de 25 metros de altura. Los familiares llegaron a la zona, al verlo comprobaron que se trataba de Néstor. Estaba tendido en posición decúbito dorsal -boca arriba- tenía lesiones en pómulo izquierdo y aún conservaba sus pertenencias como DNI, billetera y celular. ¿Qué pasó con Néstor?

REGISTRO. El video de seguridad obtenido por Correo muestra cuando Néstor salió de la fiesta de 50 años de un compañero de trabajo en Saños. Eran aproximadamente las 22.22 horas del viernes 15 de julio y él cruzaba la Carretera Central para esperar un taxi e ir a su casa en Prol. Trujillo de El Tambo. Minutos antes, una pareja estaba en la misma posición y no es hasta las 22.24 horas, luego de detener varias unidades, que suben a un auto junto a Néstor. Desde instante, no se supo nada hasta que fue hallado sin vida en El Tambo. Para su familia, el video de seguridad es una pista para saber lo qué pasó con él ¿Lo pepearon, fue una venganza? ¿Quién arrojó a Néstor al abismo o quizás el cayó solo? Todo es incierto.

Hasta la zona del hallazgo, a unos 200 metros del río Mantaro, llegaron peritos en investigación criminal de la policía. Se sabe que el cuerpo de Néstor tenía unas 48 horas de muerto aproximadamente, presentaba excoriaciones leves en el cuerpo, quizás por la caída. Se presume que lo hayan lanzado desde la carretera y no se sabe por qué.

TRASLADO. A las 19.15 horas, el cadáver de la víctima fue internado en la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley.