Temas

Hallaron a sus perros que murieron envenenados y lo que hicieron te partirá el corazón (VIDEO)

No podían contener las lágrimas al darles el ultimo adiós a sus amigos

08 de Marzo del 2017 - 10:51 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

‘Mocosa’, ‘Pichirilo’, ‘Oso’, ‘Tom’, ‘Brusco’; eran los nombres de algunos de los perros que fueron envenenados  en el barrio San Sebastián, 7 de Octubre en el distrito de Huancán (Huancayo). Desconocidos mataron a cerca de diez perros. 

Al hallarlos ya sin vida, los dueños apenados lloraron por sus mascotas. “Cuando lo vi no pude aguantar el llanto, por más que tratamos de salvarlo no se pudo”, comentó  acongojada la adolescente observando a su amigo fiel inerte frente a ella. Nayeli, de 14 años, tenía a ‘Tom’ hace más de dos años.

Los vecinos del barrio hacen referencia a que son delincuentes los que habrían envenenado a los perros. “El jueves pasado han robado en el barrio, incluso en el concurso de huaylarsh robaron a un joven, nos quejamos en la comisaría y el Serenazgo nos dicen que debemos de cuidar a nuestras casas y mascotas, no nos hacen caso”, dicen.

Los dueños de los perros quisieron que sus perros descansaran juntos y  con propiedad, por ello cavaron tumbas y fue allí donde los enterraron. Uno a uno y por turnos los dueños de las mascotas cavaron los profundos agujeros en la tierra, y entre lágrimas depositaron allí los cuerpos inertes de sus fieles compañeros. 

Los más afectados eran los niños que no hallaban consuelo. "Ya descansan en paz" aseguraron los pobladores que se terminaron con poner una cruz en el lugar donde sería la morada eterna de sus amigos incondicionales.