Temas

Harán tamizaje de VIH en penales de la región Junín

Presos serán tamizados por personal de salud

Harán tamizaje de VIH en penales de la región Junín

Harán tamizaje de VIH en penales de la región Junín

23 de Noviembre del 2016 - 10:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Estando próximos al Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa-Junín), realizará diferentes actividades con el fin de sensibilizar a la población sobre las medidas de control y prevención de la transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), entre ellas un tamizaje a las personas que se encuentran privadas de su libertad en los penales de la región.

La campaña se realizará el vienes 25 de noviembre en todos los penales, señaló la coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis B, Ana Barreto Noriega.

En el año 2015 la mayor concentración de casos de SIDA y VIH, se dio en las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo. Otro dato importante es que en nuestra región en el año 2015 se registraron 489 pacientes, de los cuales 452 son tratados por la Diresa Junín y 37 aproximadamente por EsSalud. Las edades más comprometidas son de 25 a 35 años, lo que hace suponer que se infectaron en la adolescencia.

Lo más leído