​Hermanos de élite logran conservar liderazgo en la Maratón de Los Andes
​Hermanos de élite logran conservar liderazgo en la Maratón de Los Andes

Marcaban el paso apretando las zancadas de forma sincronizada. Siempre fueron juntos, como si la estrategia para ganar hubiera estado planificada o como si habrían nacido para correr con las mismas ganas, los mismos esfuerzos, las mismas piernas. Hermanos al fin, Raúl y Cristian Pacheco Mendoza lograron el primer y segundo lugar en la competencia más importante de la región central del país: la XXXII edición de la Maratón Internacional de Los Andes.

PARTIDA. Desde el pistoletazo de la partida en Viscap-Ataura, los hermanos huancas demostraron supremacía ante los extranjeros. Siempre juntos, acompañaron la tropa hasta la altura de Hualhuas, donde se despuntaron y nadie más pudo alcanzarlos. Cuando llegaron en el Estadio Huancayo, Raúl pasó por centímetros la meta con dos horas, 21 minutos y 27 segundos en la distancia de 42 kilómetros 195 metros, cifra que no logró batir su propio récord del 2014, en el que llegó en 2 horas y 18 minutos. En tanto, Cristian, sabiendo que por su juventud puede mejorar su marca, cedió el paso a su hermano mayor y marcó el reloj en 2h 21’28’’.

Luego llegaron el atleta olímpico ecuatoriano, Miguel Ángel Almachi Cóndor, ganó el tercer lugar con 2h:23:48, el cuarto lugar lo ganó el huancaíno Ronald Páucar Herrera, con 2h 24’02’’. El quinto lugar lo ocupó el atleta huancavelicano, Abel Villanueva Taipe, con 2h 24’34’’ el sexto, Nelson Ito CCuro, de Arequipa con 2h 25’12’’.

Asimismo, el séptimo lugar, lo ganó el etíope Abera Hunde Jezahen quien logró la marca de 2h 26’39’’, el octavo lugar le correspondió al huancaíno Fritz Eulogio Bonifacio, con 2h 28’54’’. El noveno puesto fue ocupado por el huancaíno Edwin Vilca Flores, quien hizo 2H29’54’’. Mientras el décimo lugar lo ocupó el atleta de Pasco, Angel Villojas Tamara, con 2h 30’41’’.

PRUEBA. Hubo zonas de avituallamiento e hidratación de atletas en varias zonas y no hubo incidentes que lamentar.

TAGS RELACIONADOS