Temas

​Hospital materno registra 115 mujeres gestantes con complicaciones

Es importante el chequeo mensual de las embarazadas para evitar cuadros como la preeclampsia

​Hospital materno registra 115 mujeres gestantes con complicaciones

​Hospital materno registra 115 mujeres gestantes con complicaciones

17 de Febrero del 2017 - 11:26 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Especialistas del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen recomendaron a las gestantes realizarse un chequeo médico mensual para detectar a tiempo riesgos como la preeclampsia que puede ocasionar una muerte materna. Es así que en el nosocomio durante el 2016 registraron a 107 mujeres con complicaciones y 8 en enero del 2017.

SIGNOS. La responsable de la salud de las personas del nosocomio, Geovana Camavilca Chirinos, explicó que a nivel de la región Junín las causas de muertes maternas se deben a la preeclampsia y hemorragias. “En los casos que atendemos en UCE, un 20% se debe a preeclampsia severa y otro 22% por shock hipovolémico”, manifestó Camavilca.

Agregó que las adolescentes son las que registran más estas complicaciones, también las mujeres mayores de 40 años que están en etapa de gestación. Y que en la mayoría de casos provienen de zonas rurales y que no han seguido un control prenatal.

“Ante los signos de alarma (de las gestantes), sangrado, dolor, fiebre, hinchazón, deben ser referidas al hospital. Todo parto debe ser institucional (centro de salud) y evitar preclamsias o síndrome de Hellp severo, ya que pone en riesgo la vida de la paciente”, señaló el director del hospital El Carmen, Manuel Adrián.

Ambos recomendaron a las mujeres acudir a su control prenatal y así evitar complicaciones en la gestación.

DISPOSICIÓN. Es necesario los chequeos preventivos durante la gestación de las mujeres,

para así prevenir complicaciones.

Chicas Bocon

Lo más leído