Temas

​Hospital neoplásicas necesitará más de 20 millones por errores en expediente

Javier Yauri culpó a la gestión anterior por las deficiencias y paralización que tuvo hospital

​Hospital neoplásicas necesitará más de 20 millones por errores en expediente

​Hospital neoplásicas necesitará más de 20 millones por errores en expediente

18 de Octubre del 2016 - 10:03 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Ángel Ramón

Sin la presencia del gobernador regional, se desarrolló ayer desde las 7 de la mañana la visita guiada a la construcción del hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas en Concepción con la presencia del gerente general, Javier Yauri, el gerente de Infraestructura, William Bejarano, el alcalde de Concepción, Sixto Osores y otras autoridades. Allí Javier Yauri señaló que no solo serán los 20 millones de adicional que ya fueron aprobados sino que, debido a los errores en el expediente técnico, se tendrán que aprobar más dinero para que se culmine el hospital.

“Sin estos adicionales el hospital no va a funcionar, tendríamos un hospital sin calefacción, sin el tema contra incendios por lo que es necesario preparar estos expedientes de adicionales, es necesario que se tenga que ver todo el tema eléctrico”, dijo Yauri además de señalar que los errores vienen del expediente técnico hecho en la gestión anterior. Por otro lado no supo explicar cuánto será el monto real de dinero que costará el hospital. “Cuando un proyecto se ejecuta siempre se suele encontrar estas deficiencias por lo que no se puede determinar el monto que va a costar el proyecto”, acotó Yauri.

En tres semanas se tendrán listas las resoluciones para estos adicionales, explicó , agregando que esto será gestionado a través del Ministerio de Economía.

Por último dijo que luego de los adicionales se espera que el contratista pida una ampliación de plazo para la entrega de la obra por lo que no se sabe fecha para la entrega.

SIMILAR. El costo inicial del hospital El Carmen fue de 130 millones pero terminó costando más de 200 millones, dijo el gerente del GRJ.

Lo más leído