Temas

​Hoy evalúan a 200 mil escolares de Junín

Medirán el progreso de aprendizaje en matemática y comunicación

​Hoy evalúan a 200 mil escolares de Junín

​Hoy evalúan a 200 mil escolares de Junín

05 de Octubre del 2016 - 10:13 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Unos 200 mil escolares en Junín participarán hoy de la evaluación regional del progreso de aprendizajes en matemática y comunicación.

El director regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez, informó que la evaluación será de tipo censal y los resultados permitirán adoptar decisiones para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, del ámbito de la región Junín.

“Nos estamos preparando para la evaluación censal de noviembre y éste es un ejercicio para que nuestros escolares estén preparados”, dijo el funcionario.

Los especialistas de matemática, comunicación y primaria de las unidades de gestión educativa local asegurarán que los directores de los planteles reciban la prueba, impriman y hagan fotocopias para el 100 por ciento de estudiantes.

La importante actividad busca generar una cultura de evaluación en la comunidad educativa de todas las instituciones educativas. Luego de finalizada la prueba calificarán y procesarán con al apoyo de profesores evaluadores, cuyos resultados serán elevados a las UGEL, donde tabularán los datos, luego las remitirán a la Dirección Regional de Educación, donde la comisión tabulará los resultados, para analizar, tomar decisiones y buscar mejoras de el aprendizaje.

IMPORTANTE. Los resultados serán informados a cada institución educativa para que los maestros y alumnos puedan evaluar sus errores.

Lo más leído