GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como todos los años José Mesías Zambrano (35) y Bianca Samaniego Morales (31) llegaron desde Lima para participar de la fiesta de La Huaconada en Mito, Concepción en la región . Pero éste año, ella recibió tremenda sorpresa. 

Durante la tradicional celebración en Mito, su pareja le había preparado un súper detalle. José, como todos los años estaba vestido de huacón, bailaba la tradicional danza, pero en complicidad de sus compañeros detuvo el paso. Los asistentes estaban sorprendidos ante su actuar. Repentinamente, José se acercó a su amada Bianca, la madre de su niña de cuatro años y se arrodilló. La emoción se apoderó de ambos y en medio de los asistentes, él sacó un cofre rojo de su bolsillo derecho y le entregó un anillo de compromiso. “¿Te quieres casar conmigo?”, preguntó el galante huacón. Por algunos segundos, la tensión se apoderó de los casuales testigos, pero Bianca puso la gota de tranquilidad. Con algunas lágrimas y claramente emocionada dijo: ¡sí¡ acepto, desatando la euforia de los asistentes.

TRADICIÓN. José, quien se dedica a la arquitectura, contó que ambos son de Huancayo y su esposa es contadora de profesión. Los padres, hermanos, primos y amigos del novio fueron testigos del especial momento. En tanto, se conoce que los padres de Bianca, que radican en Chanchamayo recibieron con alegría la noticia.

Al consultarle de cuando será la boda, manifestaron que esta programada para el mes de julio de este año, pero aún no han decidido cuando.

Luego del especial momento para la pareja, que llevan una relación de más de ocho años en Lima, la celebración continuó en Mito. Ahora solo a esperar el día de la boda.

RELACIÓN. Desde hace años, antes radican en la capital y todos los llegan a Mito para celebrar la fiesta de La Huaconada.